Señal Online:

2 locatarios en Huasco y Vallenar detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Los locales fiscalizados están ubicados en las comunas de Huasco y Vallenar.

La región de Atacama es un punto álgido en lo que a contrabando de cigarrillos se refiere. Por esa razón, las fuerzas policiales inspeccionan constantemente pequeños y medianos comercios en busca de esta mercancía prohibida. Este jueves, Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría Huasco y a la 3ª Comisaría Vallenar realizaron operativos en sus respectivas comunas y decomisaron cajetillas ilegales gracias a su eficiente gestión.

En Huasco los uniformados, dirigidos por el Mayor Héctor Rojas, acudieron a un almacén sin nombre ubicado en la calle Victoria ya que – anteriormente – habían recibido información acerca del comercio de mercancía prohibida. Al conversar con el dueño, éste admitió vender cigarrillos de contrabando y entregó voluntariamente todas las cajetillas que mantenía en su poder.

 

Posteriormente, en Vallenar, los funcionarios fiscalizaron el almacén “Milano” de la calle Brasil. Allí, a plena vista del público, hallaron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta. Inmediatamente detuvieron al regente e incautaron las cajetillas ilegales.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 2 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.

Fuente: puchosbaratos.cl