Señal Online:

2 nuevos médicos llegan a Vallenar, y otros 14 distribuidos en Atacama

Una importante noticia recibieron los vecinos de la provincia del Huasco, al conocer que dos nuevos médicos que iniciarán su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) en Vallenar. En total, son 16 nuevos especialistas que llegan a la Región de Atacama, dos de ellos a la capital provincial del Huasco.

Entre los profesionales que llegan a la región cuentan con las especialidades de Anestesiología (4), Ginecología y Obstetricia (3), Cirugía General (2), Medicina Interna (2), Pediatría (1), Psiquiatría Adulto (1), Cuidados Intensivos Pediátricos (1) y Odontología (2).

De ellos, 14 se quedaran en la capital regional y dos serán destinados a Vallenar; un anestesiólogo y la odontóloga Catalina Fuentes, quien se desempeñará en el Departamento de Salud de Vallenar en el área de Rehabilitación Oral.

“El gran esfuerzo que ha realizado el sector salud para contar con especialistas en la región de Atacama ha dado sus frutos, al recibir a 16 nuevos especialistas, quienes ejercerán sus funciones en los Hospitales de Copiapó y Provincial del Huasco, permitiendo con ello, disminuir brechas y aportando al bienestar de nuestra población. Les damos la más cordial bienvenida y los instamos a trabajar mancomunadamente por Atacama y su gente”, comentó la directora (s) del Servicio de Salud Atacama, Verónica Gómez.

Gran parte de los especialistas inicia su PAO en el mes de abril (12), en mayo (3) y septiembre (1). El tiempo a devolver, debido la beca que obtuvieron para tener la especialidad, corresponde a seis años.

Fuente: Diario Atacama