Señal Online:

28.5 MILIMETROS DE AGUA CAIDA Y 450 PERSONAS AFECATADAS DEJAN LAS PRECIPITACIONES EN LA COMUNA DE VALLENAR

28.5 MILIMETROS DE AGUA CAIDA Y 450 PERSONAS AFECATADAS DEJAN LAS PRECIPITACIONES EN LA COMUNA DE VALLENAREl comité de emergencia de la comuna de Vallenar constituido desde las 19:45 horas de este domingo, en la oficina de emergencia  municipal, entregó en horas de esta mañana un nuevo informe de la situación actual que vive la comuna tras las precipitaciones que se mantienen hasta esta hora en la capital de la Provincia del Huasco.

Según lo informado por la autoridad comunal Cristian Tapia Ramos, hasta el momento se han registrado 28,5 milímetros de agua caída, también hay 450 casas afectadas principalmente por temas en sus techumbres, dos casas presentaron anegamientos por el desborde del canal Ventanas, quienes se encuentran albergados en casa de sus familiares, además se registraron algunos cortes de suministro eléctrico en algunos sectores poblacionales.

La autoridad agregó además que en el sector de Domeyko al sur de la comuna, se han registrado más de 27, 3 milímetros de agua caída y no se presentan mayores complicaciones en el sector de Incahuasi y Cachiyuyo.

Las cuadrillas de funcionarios municipales continúan trabajando tanto en los diferentes sectores urbanos como en los sectores rurales, prestando la ayuda necesaria que requieran los vecinos.

A esta hora se realizan trabajos de limpieza de la vía en el puente Brasil, con el apoyo de carabineros, se mantiene habilitada una sola vía para el desplazamiento de los vehículos que transitan tanto a la población Torreblanca, así como hacia el Hospital y las comunas de Freirina y Huasco.

Se espera que en horas de la tarde se entregue un nuevo balance de la situación en la comuna de Vallenar.

Deja un comentario en: “28.5 MILIMETROS DE AGUA CAIDA Y 450 PERSONAS AFECATADAS DEJAN LAS PRECIPITACIONES EN LA COMUNA DE VALLENAR

Los comentarios están cerrados.