Señal Online:

5 personas fueron formalizadas por malversación de fondos por observatorio a medio construir en Alto del Carmen

5 personas fueron formalizadas por malversación de fondos por observatorio a medio construir en Alto del CarmenEntre ellos están dos exfuncionarios de la municipalidad local.

Un importante avance tuvo el caso que se investiga en la comuna de Alto del Carmen donde se busca determinar las responsabilidades que corresponden en el abandono de las obras de construcción de un observatorio turístico astronómico, el cual habría sido el primero de la zona y donde se consideraron casi un millón de dólares en el presupuesto original.

La fiscalía ha formalizado a cinco imputados, donde existen dos exfuncionarios de la municipalidad de Alto del Carmen, y otros tres civiles por el delito de malversación de caudales públicos, en relación con la construcción del denominado “Observatorio Astronómico de la comuna de Alto del Carmen”.

El fiscal Alejandro Vidal precisó que en esta construcción se autorizaron pagos, dando por entendido que se habían ejecutado el total de las obras, cuando la realidad indica que solo existía cerca de un 50% de avance en la construcción.

En la audiencia de formalización se indicó que se entregó un total aproximado de 440 millones de pesos por parte del Fisco, dinero que en definitiva nunca debieron ser adjudicados a la empresa constructora a cargo, por parte de los funcionarios municipales responsables para que estos pagos se cursaran, señaló el fiscal.

Estos hechos han sido considerados por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, como constitutivos de delito, tipificado como malversación de caudales públicos, por lo cual fueron formalizados estos cinco ciudadanos, a los cuales se les ha aplicado las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno y además la prohibición de comunicarse entre ellos, según pudo detallar Alejandro Vidal.

El persecutor indicó que para este proceso se ha asignado un plazo indagatorio de seis meses.

Deja un comentario en: “5 personas fueron formalizadas por malversación de fondos por observatorio a medio construir en Alto del Carmen

Los comentarios están cerrados.