Señal Online:

9 detenidos en 3 puntos de venta de drogas en Vallenar

Tras amplia investigación, PDI de Vallenar desbarata tres punto de venta de droga y se detuvo a nueve personas por infracción a la Ley 20.000.-

La Policía de Investigaciones de Vallenar, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo que permitió desbaratar una serie de punto de ventas de droga en pequeñas cantidades en la capital de la provincia del Huasco.

En este procedimiento hubo un total de nueve detenidos por infracción a la Ley 20.000 de micro tráfico, lo que se efectuó luego del allanamiento a cuatro domicilios, previa autorización del Juez de garantía. De los tres inmuebles allamados, se tuvo resultados positivos en tres de ellos.

Las viviendas allanadas se encuentran ubicadas en la Población Carrera, y fueron parte de una investigación que se estaba llevando a cabo desde el mes de febrero a la fecha. En cuanto a las casas intervenidas, una de ella se detuvo a tres personas, dos hombres y una menor de edad, en este lugar se incautó cocaína base y dinero en efectivo. En la segunda vivienda se detuvo a dos mujeres, se incautó cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo. Mientras que en una tercera casa se detuvo a dos hombre y una mujer, incautándose droga y dinero en efectivo.

Adicionalmente, se registró un décimo arrestado, que mantenía una orden de detención por delito de hurto.

Todos ellos pasaron a control de detención.