Señal Online:

A las cero horas con cinco minutos nació el primer atacameño del 2015

A las cero horas con cinco minutos nació el primer atacameño del 2015Mientras miles de familias se deban los abrazos de año nuevo y miraban los fuegos artificiales, se encontraba naciendo en el Hospital Regional de Copiapó el primer atacameño de este 2015.

Emilio Manríquez Torres, nació a las 00:05 horas de este 1 de enero, pesando 4 kilos 406 gramos y con una estatura de 53 centímetros. Emilio es el primer hijo de la joven pareja de Melany y Diego quienes fueron visitados y saludados por las autoridades regionales, encabezados por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

La primera autoridad regional manifestó su alegría por el emotivo momento, indicando que “estamos muy contentos de poder acompañar a Emilio que es el primer bebé que nace en la región de Atacama y el tercero que nace en el país…quisimos estar presentes como Gobierno para conocer y compartir con esta joven pareja, donde agradecieron el gesto y se sentían muy emocionados por enterarse que su hijo era el primer nacido en nuestra región”.

En tanto Melany Torres de 23 años y madre del bebé, se mostró feliz por el nacimiento de su hijo y al mismo tiempo comentó que “salió todo bien gracias a Dios y me sorprendí al saber que era el primer bebé nacer”.

Al mismo tiempo valoró la atención brindada por los profesionales del Hospital, ya que “fue muy buena, todos se portaron muy bien y da gusto ya que parece clínica”.

Junto al Intendente, la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta; La Seremi de Salud, Brunilda González y el Director del Hospital Regional de Copiapó, Patricio Hidalgo, obsequiaron regalos a la madre del primer atacameño nacido el 2015, además de la entrega del ajuar que entrega el Gobierno de Chile a todas las madres que tienen a sus hijos en hospitales públicos del país.

Las autoridades también saludaron a la madre del último bebé nacido el año 2014 en atacama, se trata de la ciudadana boliviana con residencia en Chañaral, Laura Céspedes Lizarazu, cuyo hijo nació en el Hospital Regional de Copiapó a las 21:12 horas del 31 de diciembre del 2014, pesando 3 kilos 600 gramos y una altura de 51 centímetros.

Los primeros nacimientos del país tuvo la constante que fueron todos Varones. El primer nacido en Chile fue en el Hospital Félix Bulnes de Santiago a las 00:00 con un parto por cesárea; el segundo nació a las 00:01 horas en el Hospital Barros Luco en un parto normal, también de la Región Metropolitana, y el tercer nacimiento del país fue el de Emilio Manríquez en el Hospital Regional de Copiapó a las 00:05 minutos.

Provincia del Huasco

En tanto que el primer nacido en el Hospital Provincial del Huasco, Monseñor Fernando Ariztía, es hijo de Katherine Rojas de la población Torreblanca de Vallenar, dio a luz a un varón a las 11:19 horas, quien pesó 3 kilos 400 gramos y midió 51 cms.

fuente: Chanarcillo.cl