Señal Online:

A prepararse en la provincia del Huasco, lluvias pronosticadas entre viernes y domingo.

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por sistema frontalCon fecha 01 de Junio de 2016 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por sistema frontal

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la actualización de su Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, indica que se prevé precipitaciones moderadas a fuertes desde la Región de Atacama hasta la Región Metropolitana, entre los días 02 y 05 de junio.

En particular, en la Región de Atacama las precipitaciones se concentrarán en la Provincia de Huasco. Durante la jornada del 04 de junio se esperan precipitaciones de intensidad normal a fuerte en costa y valle; y fuerte en la precordillera. Mientras que el domingo 05 de junio se prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa, valle y cordillera.

Además, en el sector cordillerano durante este periodo de tiempo se registrarán nevadas y viento intenso.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 29 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: Onemi

Deja un comentario en: “A prepararse en la provincia del Huasco, lluvias pronosticadas entre viernes y domingo.

Los comentarios están cerrados.