Señal Online:

Abogado de Deportes Vallenar: «Sí o sí vamos a seguir adelante»

En Deportes Vallenar están decididos en continuar adelante su lucha tras la polémica definición a penales que vivieron ante Melipilla y luego de que este martes el elenco verde sufriera un duro golpe, ya que desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) avisaron que no tienen jurisdicción para llevar adelante el recurso presentado por el elenco albiverde.

Por esa razón es que el abogado del club, Jorge Carrasco, junto con el alcalde y dirigente de Vallenar, Cristián Tapia, continuarán viendo qué caminos tomarán, tal como lo aseguraron en entrevista con El Mercurio.

 «La ANFP nos prohíbe ir a los tribunales ordinarios, nos dicen que vayamos a los deportivos y cuando vamos a ellos nos alegan que no tienen jurisdicción. Es ilógico«, dijo Carrasco.

«Creo que tomaremos otras medidas, pero sí o sí vamos a seguir adelante por los caminos jurisdiccionales que nos quedan«, agregó.

«No tenemos muy claro qué se hará exactamente, es algo que esperamos definir mañana (hoy miércoles). Tenemos poco tiempo para determinar la decisión, pero no bajaremos los brazos ante esta injusticia«, sentenció Tapia.

Sin embargo, desde la ANFP se muestran tranquilos ya que de acuerdo con el derecho internacional deportivo, los problemas entre asociación y club deben ser arregladas entre ellos, tal como explicó Sebastián Moreno abogado y director del organismo.

«Hay una sensación de conformidad con la estrategia legal planteada por nuestra parte. De acuerdo con el derecho internacional deportivo, se establece que las disputas entre asociación y un club deben ser resueltas por los estatutos y reglamentos«, concluyó.