Señal Online:

Adultos mayores de Freirina realizaron exitosa muestra de comida saludable

Se trató, de la actividad denominada: «Cocinando con experiencia, platos saludables», la que contó con el apoyo del Programa Vínculos, Gestión Territorial, El programa Jefas de Hogar, El Cesfam Practicante Oscar Ruiz, y la Dideco.

A la ceremonia y muestra de platos saludables asistió el Concejo Municipal en pleno, encabezados por el Alcalde de la comuna, donde los adultos mayores presentaron a las autoridades exquisitas degustaciones.

En la ocasión se recordó al ex presidente de la Unión Comunal de adulto Mayor UCAM Freirina, el señor Héctor Alarcón, quien dejara de existir el pasado fin de semana. El Alcalde lo recordó como un gran dirigente, entusiasta, responsable y generoso en su gestión, pero además aprovechó la instancia para hacer un llamado a «reivindicar los derechos de nuestros adultos, porque ellos son parte fundamental del quehacer social de la comuna» sostuvo, agregando que «nosotros siempre decimos que los adultos mayores son los más activos, los que nunca paran, los que más generan actividades» expresó.

Por su parte, la nueva presidenta de la UCAM Violeta Cisternas, solicitó a los presentes a honrar la memoria de Don Héctor con un minuto de silencio, manifestando además todo su agradecimiento para este gran vecino que realizó grandes aportes a los adultos mayores de Freirina.

Cabe destacar que en la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos, así como también recomendaciones de salud por parte del Cesfam y la entrega de un recetario saludable para los clubes que participaron, fiesta que por lo demás estuvo amenizada con la feria productiva de emprendedoras del Programa Jefas de Hogar.