Señal Online:

Agricultores de Huasco Se reunieron con Indap

Agricultores de Huasco IndapRepresentantes de los pequeños productores de la provincia compartieron los énfasis en la gestión en 2014

Una larga pero fructífera reunión sostuvieron los representantes de los pequeños agricultores ante INDAP de la provincia de Huasco con la directora del servicio María Angélica Osorio, quien aprovecchó la instancia para comunicar algunos énfasis para el presente año.

“Quisimos socializar lo más oportunamente con los dirigentes los principales énfasis de la gestión del INDAP en la provincia del Huasco este año 2014 y analizar la gestión 2013. Los ejes sobre los cuales se enfocará la gestión la gestión serán apoyo en regularización de derechos de agua, apoyo en regularización de tenencia de tierra, inversión en riego y mejoramiento en calidad y cobertura de los programas de asesoría técnica ”, indicó María Angélica Osorio, al tiempo que señaló que debe existir un trabajo mucho más estrecho entre el CADA e INDAP para hacer más eficiente y eficaz la agenda de actividades, encuentros y reuniones con los pequeños productores agrícolas y rescatar sus requerimientos para llegar con los programas de fomento a más agricultores..

La autoridad hizo un llamado a los dirigentes para que apoyen a la Institución en difundir los concursos de los beneficios de INDAP y poder rescatar en terreno experiencias que permitan mejorar la intervención de la institución con los agricultores de la provincia.

Paralelamente los dirigentes expusieron su interés de ejercer un control social y participación ciudadana mucho más concreto con los usuarios. Raúl Toloza presidente del CADA en el Huasco señala “es clave contar con un espacio de trabajo que visualice de manera objetiva e independiente cuales son las necesidades de muchos pequeños productores agrícolas, toda vez que la capacidad operativa de los equipos técnicos algunas veces se ve sobrepasada por la demandas de los usuarios”. Estamos satisfechos porque coincidimos con INDAP en muchas de las preocupaciones y en los lineamientos que debemos trabajar para que el trabajo sea enriquecedor, destacó el dirigente en la reunión.

Ambos, autoridades y dirigentes, destacaron la necesidad de establecer un calendario claro de trabajo que permita hacer mucha más eficiente el cumplimiento de las metas para este año 2014.