Señal Online:

Agrupación Pro Ayuda realizó muestra artística rescatando nuestras raíces

Agrupación Pro Ayuda realizó muestra artística rescatando nuestras raícesUna hermosa actividad de inclusión fue protagonizada en nuestro principal paseo público, la Plaza Ambrosio O’higgins, por los integrantes de la Agrupación Pro Ayuda a las personas con Síndrome de Down, encabezados por su presidenta, la Sra. Marcia Trigo, quienes se reúnen diariamente en su sede ubicada en el Edificio Nicolás Naranjo (ex hospital).

La instancia los reunió para realizar una muestra de danza folclórica, luego del trabajo efectuado durante 6 meses en el Taller Folclórico que desarrollaron gracias a su postulación del 2% al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura. Asistieron el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto a la Administradora Municipal, Karina Zárate; y el encargado de la Oficina Municipal de Discapacidad, Sergio Vega.

Al respecto, la máxima autoridad comunal manifestó que “es parte de nuestro vivir y nuestro quehacer trabajar para la inclusión, es nuestra obligación como ciudadanos seguir integrando a aquellas personas que tienen capacidades diferentes. Ahora, con estos proyectos es posible demostrar que estos niños tienen talento y por otro lado, están cultivando nuestras raíces”.

El alcalde finalizó sus palabras incentivando a los asistentes a brindar un aplauso a la agrupación y reiteró su apoyo a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad. Cabe destacar que el taller folclórico fue abierto hacia toda la familia de los integrantes de esta agrupación, quienes están desarrollando este trabajo lleno de amor y solidaridad hace un año.

Deja un comentario en: “Agrupación Pro Ayuda realizó muestra artística rescatando nuestras raíces

Los comentarios están cerrados.