Señal Online:

Aguas Chañar anuncia el fin de la Gestión Hídrica en el valle del Huasco

corte-de-aguaLa normalización en la entrega del suministro de agua potable se explica principalmente por la entrada en operación del dren Los Chorros y la planta de tratamiento de aguas superficiales.

La empresa sanitaria Aguas Chañar informó que a partir del 9 de septiembre se dio por normalizado el servicio de agua potable en Vallenar.

La decisión se basa en la entrada en operación de dos de las principales obras del plan de inversiones de US$ 1 millón anunciado por Aguas Chañar para superar la estrechez hídrica: las reparaciones hechas al dren Los Chorros (que aporta 25 litros por segundo adicionales a la producción de agua de la provincia) y la planta de tratamiento de aguas superficiales, que hoy produce 50 litros de agua potable por segundo adicionales y que se espera pueda llegar a producir 80 litros por segundo cuando termine su construcción.

Así también, se mantienen los trabajos para completar la obra del pozo Matta, que cuando entre en operaciones en los próximos días, se tendrá holgura suficiente y respaldo en caso de falla de alguna fuente productiva.

Aguas Chañar agradece a sus clientes su comprensión durante las últimas semanas y reafirma el compromiso de seguir trabajando así como de realizar todas las inversiones necesarias para asegurar la continuidad de servicio de agua potable.

2 thoughts on “Aguas Chañar anuncia el fin de la Gestión Hídrica en el valle del Huasco

Los comentarios están cerrados.