Señal Online:

Alcalde Cristian Tapia entrega reconocimiento al Liceo Bicentenario de Vallenar

Alcalde Cristian Tapia entrega reconocimiento al Liceo Bicentenario de VallenarUn proyecto educacional que tiene sólo cuatro años de vida en la comuna de Vallenar, ya comienza a dar sus primeros frutos y esto gracias a los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación –SIMCE- 2014, el cual ubicó al Liceo Bicentenario de Vallenar en el número 26 a nivel país y como el 1ero de los municipales de la región de Atacama.

Es por este motivo, que la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, llegó hasta el recinto escolar para saludar y entregar un reconocimiento a todos los alumnos, alumnas, apoderados, docentes, equipo técnico, asistentes de la educación y directivo del Liceo Bicentenario, por sus destacados resultados alcanzados en el último Simce, mencionando a la comunidad educativa que «nos encontramos en este momento especial, viviendo la alegría que ustedes nos han entregado a nosotros, porque cuando se nos plantea la posibilidad de poder tener un sistema educativo diferente tuvimos muchos detractores, pero gracias al trabajo de nuestro equipo hoy tiene 4 años de vida y con positivos resultados, agradecer a cada uno de ustedes por su esfuerzo y perseverancia por lograr estos resultados. También quiero felicitar a sus padres y apoderados, quienes han estado junto a ustedes en cada proceso de este Liceo Bicentenario».

RESULTADOS

El resultado que ubicó al Liceo Bicentenario dentro de los 30 mejores de Chile, fue el de 2do Medio año 2014, donde los alumnos lograron 300 puntos en Comprensión de Lectura; 314 en Matemáticas y 271 en Ciencias Naturales.

«Estos chicos que hoy han prestigiado enormemente a la comuna de Vallenar, a nuestro colegio principalmente y a la educación pública de esta comuna. A nosotros nos ubicaron en un ranking dentro de los 30 mejores colegios municipalizados de Chile y en ese ranking estamos nosotros en el lugar 26, comparándonos con el Instituto Nacional o institutos emblemáticos del país y eso nos tiene muy contentos, la verdad que en este corto tiempo de trabajo, hemos puesto en situaciones ventajosas a nuestro chicos en relación a las oportunidades que se le van a presentar en el futuro», dijo Leonel Tapia Michea, director del establecimiento.

Otro de los excelentes resultados que obtuvo el Liceo Bicentenario de Vallenar, fue el de 8vo básico 2014, quienes lograron 281 puntos en Comprensión de Lectura; 321 en Matemáticas y 297 en Historia y Geografía.

Cabe destacar que en la ceremonia de reconocimiento, el alcalde fue acompañado por el equipo técnico del Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM- de Vallenar, liderado por Oscar Tapia Vera, quienes compartieron y reconocieron a toda la comunidad educativa Liceo Bicentenario.

Deja un comentario en: “Alcalde Cristian Tapia entrega reconocimiento al Liceo Bicentenario de Vallenar

Los comentarios están cerrados.