Señal Online:

Alcalde de Freirina emplazó a subsecretario de telecomunicaciones por proyectos de conectividad en la comuna

Alcalde de Freirina emplazó a subsecretario de telecomunicaciones por proyectos de conectividad en la comunaSu molestia presento el alcalde de Freirina Cesar Orellana ante la nula respuesta desde la subsecretaría de telecomunicaciones informando la situación actual del proyecto que permitiría conectividad al sector de carrizalillo y caleta Chañaral de Aceituno.

“Junto a dirigentes del sector viajamos a Santiago a reunirnos con el subsecretario, hace un par de meses logramos por primera vez en la historia que una autoridad a cargo de la cartera de telecomunicaciones visitara el sector, y pudiera palpar en terreno lo complejo y los peligros que significa tener a una comunidad en esta situación, de no poder lograr comunicación con su familia y ante una emergencia solicitar ayuda a las autoridades”. Indicó el edil.

Agregando que “le explicamos al subsecretario la urgencia de sacar adelante este proyecto. En este encuentro hubo compromisos con fechas que no se han cumplido.» señalo el alcalde

“yo entiendo que la situación reciente vivida en nuestra región quizás pueda aplazar esta iniciativa, según la información que tengo no es el caso, pero por respeto a este alcalde y a nuestra comunidad lo mínimo seria venir a dar explicaciones” “una autoridad Nacional no puede andar por la vida haciendo compromisos, y dejar que el alcalde ponga la cara ante la comunidad. No es justo”. Remató molesto Orellana.

Finalmente el alcalde señaló que envió un oficio manifestando la preocupación, junto con la solicitud de la presencia de la autoridad en el sector entregando información “la seremi de telecomunicaciones de Atacama no es mucha la información que nos estrega, creemos necesario que venga alguien del nivel central, de no tener respuesta tendremos que junto a los vecinos realizar algún tipo acción,  ya estamos cansados del tema, y los vecinos entienden que esto ya no pasa por una gestión municipal, nosotros ya hicimos todos los esfuerzos, ahora son otros los que tienen que hacer la pega” finalizo el alcalde Orellana.

3 thoughts on “Alcalde de Freirina emplazó a subsecretario de telecomunicaciones por proyectos de conectividad en la comuna

Los comentarios están cerrados.