Señal Online:

Alcalde de Huasco dejó plantada a la intendenta de Atacama

La intendenta de Atacama, Berta Torres, inició el pasado miércoles una gira por la región, la idea es reunirse con los alcaldes de las nueve comunas para abordar las estrategias de colaboración que se adoptarán con el fin de promover el gasto comunal y aportar a bajar las tasas de desocupación. Cifra que en su última actualización alcanzó 9,2%.

Su primera parada fue la provincia del Huasco, lugar donde se ubican las tasas más altas de desempleo en la región, según la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y donde la intendenta sostuvo reuniones con la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou; de Freirina, Cesar Orellana; Vallenar, Cristian Tapia. Sin embargo, cuando llegó hasta la comuna de Huasco, ni el alcalde, Rodrigo Loyola, ni su equipo, se encontraban.

En relación a este asunto, la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, indicó a El Diario de Atacama que “Lamentamos que el alcalde de Huasco no haya participado en esta instancia, ni su equipo tampoco. Nosotros como Gobierno queremos buscar la unidad y nos queremos quedarnos en mezquindades políticas que nos separan y que además, esto es importante decirlo, fuerte y claro, no nos van a desestabilizar”.

El diario intentó contactar al alcalde, para saber por qué no asistió al encuentro, sin embargo, no fue posible establecer contacto con él. Por su parte, la próxima parada de la gira de la intendenta será en las comunas de la provincia de Chañaral y cerrará en las comunas de la provincia de Copiapó.

Fuente: soychile.cl