Señal Online:

Alcalde de Vallenar aclara situación: «Nosotros nunca ratificamos que el 2 de julio será feriado»

A través de redes sociales comenzó a circular un rumor que señalaba que el 2 de julio, día del eclipse, sería feriado para las regiones de Atacama y Coquimbo, todo esto tras una publicación realizada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

Esto luego que algunos alcaldes de ambas regiones visitaron La Moneda para pedirle al ejecutivo prioridad a la solicitud del feriado del 2 de julio, ya que consideran que no es apropiado que los habitantes de estas comunas deban asistir a trabajar.

En conversación con el programa Buen Día de Mi Radio, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, aclaró la situación y afirmó que aún no tienen ninguna información sobre el 2 de julio.

“Nosotros nunca ratificamos que el 2 de julio será feriado. Solo informé que fuimos a reiterar la solicitud para que el Presidente lo declare feriado”, indicó el edil de Vallenar. Tapia agregó que “nosotros fuimos a reiterar la solicitud para que se decrete feriado el 2 de julio. Aún no tenemos respuesta, pero esperamos que el Presidente acepte la solicitud”. Cabe destacar que este jueves, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Región de Coquimbo y se espera que pueda entregar alguna información sobre la decisión adoptada para el 2 de julio.

A continuación, el video con las declaraciones del alcalde de Vallenar y que generaron la incertidumbre sobre el feriado para el 2 de julio