Señal Online:

Alcalde de Vallenar por crimen de poblador: “Es la sumatoria de una gran cantidad de delitos y tráfico de drogas”

El crimen ocurrido en la noche del miércoles causó conmoción en Vallenar, en la población Rafael Torreblanca un hombre identificado como Luis Contreras Contreras de 38 años, había sido ultimado de un certero tiro en el tórax.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar.

Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, explicó a El Diario de Atacama que el homicidio es el resultado de “la sumatoria de una gran cantidad de delitos, tráfico de drogas en Vallenar y en la región de Atacama, donde no se ha podido poner atajo. Hemos trabajado fuertemente durante mucho tiempo con las distintas policías y la Fiscalía para reducir y que no exista este tipo de delincuencia, pero no es suficiente”.

Asimismo, el jefe comunal cito a una reunión extraordinaria al consejo comunal de seguridad. “También estoy invitando a los parlamentarios porque creo que deben haber leyes más duras. La situación es grave, lamentable, pero no bajaremos los brazos para que la delincuencia y el tráfico de drogas no nos puedan ganar”, dijo Tapia.

Por su parte, Patricio Urquieta, gobernador de la provincia del Huasco, señaló que “nos parece de la mayor gravedad, estamos decididos como gobierno a apoyar el trabajo de la Fiscalía para que puedan identificar a los responsables y se reúnan las pruebas que permitan a los tribunales aplicar todo el rigor de la ley”, sentenció.

El gobernador provincial añadió que “nos reuniremos a primera hora con las policías y el alcalde de Vallenar para definir los pasos a seguir. Quiero decirle a la comunidad y a los familiares de la víctima que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este hecho no quede impune”.

No es la primera balacera

El 16 de noviembre de 2017, el alcalde Tapia tomó la decisión de suspender las clases en tres colegios y un liceo de la Población Rafael Torreblanca, ya que en menos de una semana se habían registrado seis balaceras. El edil de la comuna manifestó en ese entonces que los hechos de violencia están directamente relacionados al tráfico de drogas.

Fuente: soychile.cl