Señal Online:

Alcalde de Vallenar se comprometió a terminar viviendas a fines de este año en sector La Turbina

Primera autoridad comunal también comprometió constante fiscalización al avance de las obras para asegurar su término en el tiempo planificado.

El compromiso de que en noviembre debieran estar terminados los 64 departamentos sociales que se construyen en el sector La Turbina, expresó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras una visita de inspección a las obras en ejecución, en compañía de un grupo de futuros propietarios.

Seguidamente, informó que, a través de la Dirección de Obras, se harán todas las gestiones pertinentes con Aguas Atacama y CGE, a fin que en noviembre estén instalados los servicios y lista toda la documentación, para que no haya que terminar la obra para empezar con esta tramitación y la fiscalización. ”Yo entiendo a la gente, porque ha esperado mucho y la ilusión de la entrega estaba para marzo; aquí hay familias que arriendan casa. Por eso, nos hemos puesto de acuerdo entre todos, y vamos a venir a fiscalizar la obra cada semana. Yo me comprometí personalmente a fiscalizar y la gente del municipio tiene que venir todos los días para ver el avance de las obras, para que exista la confianza que en noviembre estos departamentos van a estar listos para el bienestar de estos propietarios”, agregó.

Al mismo tiempo, el alcalde Tapia Ramos recordó que estos departamentos se construyen en un terreno aportado por el municipio, decisión que fue muy discutida en el Concejo anterior, ya que algunos concejales pretendían que fuera vendido para comprar otro en la periferia.

Por su parte, Roxana Trigo, otra de las futuras propietarias, comentó: “Pensábamos que no avanzaba como correspondía, pero nos hemos dado cuenta que sí avanza, aunque hay deficiencias en ciertas cosas, considerando que en marzo debió haber estado listo. Por eso, vamos a venir a fiscalizar para ver los avances y esperamos que se concrete lo antes posible”.