Señal Online:

Alcalde Loyola en Congreso de Municipalidades: “Necesitamos que las regiones sean escuchadas”

El pasado 29, 30 y 31 de marzo, el alcalde Rodrigo Loyola, participó de diferentes encuentros y actividades  en el marco del XII Congreso Nacional de Municipalidades, cita que se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar, oportunidad en la que el edil de la comuna pudo dialogar con diferentes autoridades del país y estrechar vínculos entre municipios.

Dentro de los temas que mas se abordaron  en el encuentro fue el fortalecimiento del trabajo municipal para avanzar en; descentralización, mejores niveles de financiamiento y mas modernización de los entes municipales.

f5b64fac-e4e5-4d2d-a7a6-f9e9a88008ef

En la visita a la ciudad jardín, el alcalde tuvo la oportunidad de reunirse con la colectividad del PPD, partido político en el que milita y donde el pre presidenciable Ricardo Lagos, sostuvo un encuentro con los alcaldes y concejales del bloque. En ese contexo, el edil no desaprovechó la oportunidad para poner en debate algunos temas relevantes para los municipios como Huasco que cuentan con poco recursos y donde la descentralización se hace vital, pidiéndole a Ricardo Lagos que en el caso de que salga electo “las regiones sean escuchadas”.

327e0c9f-9976-473e-b8c2-fd2d9c0caaf7

En el Congreso de Municipalidades el edil también participó de la votación para elegir al nuevo presidente de la asociación que ejercerá el cargo por los próximos dos años, quedando en el cargo el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.