Señal Online:

Alcalde y familia bomberil festejaron a voluntario que cumplió 99 años

nota105745_1En una íntima ceremonia organizada por la 2da Compañía de Bomberos de Vallenar, encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Eduardo Carvajal Cruz; el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; y la directora de dicha compañía, Cecilia Páez Castillo, celebraron al voluntario de mayor trayectoria al servicio, José Vásquez, quién tuvo la dicha de cumplir 99 años.
“Es un placer para mi poder estar celebrando estos 99 años de don José, un hombre que ha entregado toda su vida al cuerpo de bomberos con su amor, solidaridad, su entrega y vocación de servicio. Al verlo contento y reír, compartir con los nuevas generaciones del cuerpo de bomberos nos deja una gran enseñanza de vida, una enseñanza como hombre de bien y del que todos debemos aprender, así que felicitaciones para él”, manifestó la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.
El emotivo encuentro dio lugar para que don José contara algunas anécdotas del periodo en el que estuvo en servicio, lo cual provocó bastante simpatía en los asistentes por su buen sentido del humor. En este contexto Eduardo Carvajal, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, felicitó a los voluntarios ante la motivación demostrada para celebrar a don José, además de felicitar al cumpleañero.
Por su parte la directora de la 2da Compañía de Bomberos de Vallenar, Cecilia Páez Castillo, comentó que “como uno ya está de edad y los tiempos han cambiado, quizás don José piensa que lo hemos olvidado, pero precisamente organizamos este gesto para recompensar el cariño que sentimos hacia él y agradecerle por su enseñanza”.
José Vásquez entró al Cuerpo de Bomberos de Vallenar el año 1957 con la edad de 19, por lo tanto a la fecha lleva 59 años de servicio. Fue nombrado ayudante de maquinista en el 63’, para luego llegar a ocupar el cargo de Teniente de maquinista en la misma compañía el año 1986. Para el centenario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó fue invitado especial, culminando su trayectoria como voluntario honorario.

Deja un comentario en: “Alcalde y familia bomberil festejaron a voluntario que cumplió 99 años

Los comentarios están cerrados.