Señal Online:

Alcaldes de Atacama se reúnen en positiva reunión destacando futuros convenios en el área de salud y otras materias

ARMA (4)La Asociación Regional de Municipios de Atacama –ARMA-, sesionó en Copiapó, donde los alcaldes y concejales, discutieron diferentes problemáticas que enfrentan sus municipios y además, redactaron un petitorio que se le entregará la próxima semana a los parlamentarios locales, en una reunión que se sostendrá en Santiago.

El encuentro fue encabezado por el presidente del ARMA, Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar, quien destacó que “fue una importante reunión que hemos tenido en la capital regional, donde hemos tocado temas importantes como la concertación del convenio de salud, que permitirá comprar insumos médicos a un precio menor y esto va llevar a que las comunas puedan reinvertir los recursos ahorrados”. Agregando que se está trabajando en la generación de proyectos como la implementación de 16 Postas Rurales a lo largo de toda la región.

El ARMA participará de la próxima semana de tres importantes reuniones en Santiago, por lo que han redactado un petitorio con varias solicitudes que esperan sean respondidas positivamente. En este petitorio se destaca la solicitud del incremento provisional para los funcionarios municipales de Atacama y se declare de una vez por todas, Atacama como “Zona Estratégica”, con el fin de eliminar las desigualdades que tienen los trabajadores públicos de la región, frente a otros municipios del país.

Mayor Gestión

En la oportunidad, el edil vallenarino, presidente del ARMA, incentivó a los alcaldes para que aprovechen los recursos regionales y postulen a los diferentes fondos que existen y así mejorar la gestión con las comunidades. “Hay que recordar que esta asociación se hizo para buscar beneficios no sólo para los municipios, sino que también para los habitantes, con los convenios firmados y la buena gestión de nuestros municipios, serán las comunidades las que se verán beneficiadas, pues habrá mayor inversión para ellos y su entorno”, agregó Tapia.

Reconocimiento

El ex presidente del ARMA, alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, pidió la palabra en la reunión, donde destacó la gran labor que realiza el edil vallenarino al mando de la asociación. “Felicité al alcalde Cristian Tapia, por el trabajo que ha hecho, sobre todo porque ya la asociación es una entidad reconocida a nivel nacional y eso es muy importante, ya que yo fui presidente del ARMA cuando nada de esto era concreto y hoy ya es una realidad, por lo que llamo a todos los alcaldes y concejales para que apoyen a nuestra asociación y así sigamos creciendo y obteniendo beneficios para nuestras comunas”.