Señal Online:

Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por precipitaciones y viento intenso

Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por precipitaciones y viento intensoSegún la información entregada en la cuenta Atacama Informante el llamado es para las comunas de ALTO DEL CARMEN, VALLENAR, FREIRINA Y HUASCO hasta el momento el sistema frontal se ve muy activo, llegaría este día miércoles 01 por la noche hasta el día sábado 04 de junio.

El llamado es a tomar las medidas necesarias para  prevenir problemas con el sistema frontal que azotará la provincia del Huasco. Limpiar canaletas, filtraciones y mantengan un kit de emergencias (linternas,agua, velas, etc) Precaución en los valles con las posibles las bajadas de quebradas.. Cambios se informara a la brevedad.  Recordando que es un pronostico y podría sufrir cambios con el pasar de las horas.

Por otra parte desde la Onemi  y de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público, durante la jornada de hoy se prevé la ocurrencia de precipitaciones sobre la Región de Atacama, en los tramos costero, interior y cordillera; las que se presentarán como nevadas sobre los 3.800 metros. Así también, se espera la ocurrencia de viento intenso (en forma de ventisca) en el tramo cordillerano.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por precipitaciones y viento intenso, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Histórico

Alerta

2016-05-27 | 17:42

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por precipitaciones en precordillera, nevadas y bajas temperaturas en cordillera

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público e Informe de Riesgo Meteorológico emitidos hoy, se prevé la ocurrencia de precipitaciones en precordillera, nevadas y bajas temperaturas para los sectores cordilleranos de la Región de Atacama, junto al descenso de la Isoterma 0 desde los 4.000 a los 3.800 m.s.n.m. a contar del día domingo 29 de mayo.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por precipitaciones en precordillera, nevadas y bajas temperaturas en cordillera, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja un comentario en: “Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por precipitaciones y viento intenso

Los comentarios están cerrados.