Señal Online:

Allanamiento de 2 viviendas y tres sujetos detenidos por trafico de drogas en Freirina.

Personal de la Sección Especializada del O.S.7 de Carabineros Atacama, detuvo a tres sujetos que se dedicaban al microtráfico de drogas en la comuna de Freirina.

El hecho, de acuerdo a la información proporcionada por el Jefe de la Sección O.S.7, Capitán Eugenio Olea García, fue producto de una investigación coordinación con la Fiscalía Local de dicha comuna, donde se logró establecer que en dos inmuebles ubicados en el interior de las comunas de Freirina y Huasco se dedicaban a la venta de droga.

Tras previa coordinación con la Fiscalía Local de dicha comuna y utilizando variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley de drogas N° 20.000, se procedió a los allanamientos de dos inmuebles, lugar donde personal policial encontró al interior una de estas, plantas del género cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, dosificados y listos para la venta.

Toda la droga y variadas especies fueron incautadas como evidencia, procediendo a la detención de estas tres personas de nacionalidad chilena.

El Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, destacó esta intervención policial que permitió la incautación de 88 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 200.000 aproximado, 18 dosis de Clorhidrato de cocaína, con un avaluó de $ 90.000, 23 plantas de genero Cannabis Sativa y diferentes evidencias asociadas al delito.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que la totalidad de los imputados pasaran a control de detención por infracción a la Ley 20.000, ante el Juzgado de Garantía de Freirina. 

Fuente: Carabineros Tercera Zona