Señal Online:

Alto del Carmen: Realizarán Fiesta Huasa del Valle El Tránsito desde el 16 al 19 de febrero

La Fiesta Huasa del Valle del Tránsito viene cargada de sorpresas este año. Una de ellas será la participación del grupo Los Jaivas. Cuatro días durará el evento que también tendrá un espacio para la solidaridad.

Serán las odas de plata de la fiesta huasa del valle del transito su versión numero 25 se desarrollara a partir del próximo 16 de febrero, la banda nacional los Jaivas abrirá la primera jornada del certamen «sabemos que esta actividad va a traer un respiro a toda la gente de ambos valles de san felix, transito alto del carmen es un evento regional también por la envergadura de esta actividad» declaro Caitisi Lobos, directora de cultura de Atacama.

Música tradiciones y muchas tradiciones serán parte de esta, la mas popular del valle del transito que busca ademas aportar con su alegría y optimismo, tras los aluviones recién pasados en la zona.  Al respecto Wilson Campillay dijo que: «Vamos a empezar el día 16, para terminar el día domingo 19 con actividades de carreras a la chilena, también en la media luna vamos a tener domaduras de novillos, domaduras de potro, van a haber ferias artesanales,  vallan a degustar el rico pajarete que va a estar allá, los terremotos diaguitas también… muy originarios de nuestra parte.»

Cuatro días de fiesta donde el valle celebrará con todo esta versión numero 25 entregando cultura y diversión a sus habitantes y turistas.

Fuente: 24Horas