Señal Online:

Alto del Carmen recibe a Adultos mayores de Programa Vinculo.

29 adultos mayores de la comuna de Chañaral, comenzaron un viaje de turismo y descanso a la comuna de Alto del Carmen, en la provincia del Huasco, actividad que impulsa Sernatur y Senama en la región de Atacama.

El Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, fue el encargado de despedir a cada uno de los adultos mayores, favorecidos con este increíble viaje, que los llevará a recorrer la zona de Alto del Carmen y sus alrededores, y que está inserto en el Programa Vinculo, Programa que busca fomentar el envejecimiento activo en las personas de la tercera edad, además del acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

La autoridad provincial señalo que; “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es de vital importancia el bienestar y descanso de nuestros adultos mayores; es más, estas personas tienen que tener todo el reconocimiento de nuestra parte ya que ellos han contribuido al desarrollo de nuestro país y es de justicia reconocer, en su mérito, todo lo que han aportado en el transcurso de sus vidas “Indico.

Este viaje cuenta con tres días y dos noches y no tiene ningún costo en dinero para los adultos mayores beneficiados, a nivel regional serán 240 personas que podrán disfrutar de este Programa, este viaje es el quinto que se realiza en Atacama, teniendo como fecha de regreso el próximo domingo 08 de octubre.

Cabe señalar que el itinerario de este Programa, generalmente se realiza solo por un día, siendo este viaje el primero que se realice de manera más prolongada, cuenta con todos los seguros correspondientes y el apoyo de profesionales y guías de la Empresa de Turismo, Copayapu Travel.