Señal Online:

ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DE LICEO DE FREIRINA VISITARON LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA

ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DE LICEO DE FREIRINA VISITARON LA UNIVERSIDAD DE ATACAMAUna delegación de 30 estudiantes de enseñanza media proveniente del Liceo Ramón Freire Serrano, comuna de Freirina, visitaron este martes la Universidad de Atacama en el marco una gira vocacional en la que están visitando distintas instituciones de educación superior, en esta ocasión acompañados de su Director, Profesora jefe y apoderados.

Durante su visita fueron recibidos por las profesionales del Departamento de Bienestar Estudiantil, Claudia Tapia Cortés y Alejandra Álvarez Navea, quienes orientaron a los estudiantes respecto a los beneficios ministeriales, de JUNAEB e internos así como de los servicios al estudiante que brinda la Universidad de Atacama, de modo tal de ayudarles en su proceso de ingreso a la educación superior.

Asimismo, los Académicos del Instituto Tecnológico, Alexis Latorre Órdenes y Carlos Calderón Rojas les dieron a conocer la oferta académica con que cuenta la UDA en sus distintas facultades, los requisitos de ingreso, el calendario de admisión así como aspectos generales de la vida universitaria, respondiendo las consultas de estos alumnos, en su mayoría pertenecientes a las especialidades de Geología y Agropecuaria del Liceo.

El Director del Liceo, Sergio Castillo Gamboa, indicó que “estamos con una delegación de estudiantes de cuarto medio, en lo que nosotros denominamos gira vocacional. Esta es la primera etapa en la que visitamos las universidades de nuestra región y jueves y viernes vamos a la cuarta región. Estamos mostrándoles el futuro, las perspectivas que tienen ellos en sus mismas áreas y por eso queremos agradecer a la Universidad de Atacama que nos haya recibido hoy, fueron muy buenas las presentaciones que nos han hecho, así que esperamos que saquen ellos una visión de lo que es la universidad”.