Señal Online:

Alumnos de escuelas rurales del Huasco fueron «Pilotos por un Día»

Un total de 97 alumnos de diversas escuelas rurales de la provincia, fueron “Pilotos por un día”, luego que a través de un programa impulsado por la Fedreación Aérea de Chile (FEDACH) pudieran volar por los cielos del Huasco.

El programa, incluye a establecimientos educacionales de las localidades de Vallenar, Incahuasi, Imperial y Freirina y tiene como objetivo principal que los niños y adolescentes se acerquen al mundo de la aviación. Para esto, la actividad se iniciará con una exposición teórica de aeronaves, luego un recorrido por el aeródromo, una charla de seguridad y, finalmente, el vuelo de aproximadamente 15 minutos que les permitirá experimentar la adrenalina de un despegue y aterrizaje, tener contacto directo con el piloto y deleitarse con las maravillosas postales que entrega el valle del Huasco.

Jaime Quiroga, presidente de la asociación aérea local, señaló que esto “es un programa impulsado por la FEDACH y que consiste en sacar a volar niños de escasos recursos de buen rendimiento escolar de manera de hacer realidad los sueños de los niños de volar”.

Desde el año 2006 son más de 3.500, los niños al año que han podido volar y que ha sido financiado a través de la FEDACH.

“Los vuelos son de carácter instructivo, duran 15 minutos y luego se les entrega una colación para dar espacio a comentarios, consultas, fotografías. Se termina con entrega de diploma de “Piloto por un día”.

Las escuelas beneficiadas fueron la escuela Sor Teresa de Los Andes, la escuela Cristiana Bethel , la escuela Ignacio Franco Gallo, la escuela Moisés López Trujillo, la Residencia de menores de Freirina, la escuela Luis Alberto Iriarte.