Señal Online:

Alumnos de la Escuela Fundición Paipote fueron premiados por su logro escolar

Alumnos de la Escuela Fundición PaipoteEstudiantes del establecimiento obtuvieron el Bono al Logro Escolar que entrega el Gobierno a la excelencia académica.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el gimnasio de la Escuela Fundición Paipote, 14 alumnos y alumnas fueron premiados con un diploma por el Bono al Logro Escolar, que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a quienes estuvieron dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, quien llegó al establecimiento a entregar el reconocimiento, señaló que “hemos querido llegar a todos los rincones la región entregando un diploma para reconocer el esfuerzo de estos estudiantes, de la comunidad escolar y de los padres y apoderados. El Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, a través del Bono al Logro Escolar, está incentivando que los alumnos y alumnas más vulnerables puedan dejar atrás el círculo de la pobreza a través de la educación y por eso es que premiamos a los que día a día se sacrifican para tener las mejores notas y salir adelante”, indicó.

El Bono al Logro Escolar, que es parte del Ingreso Ético Familiar, se comenzó a pagar desde julio de este año y premió a los estudiantes que pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y que a su vez, estuvieran dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción del año 2012, donde el primer 15% de mejor rendimiento fue beneficiado con 50 mil pesos y el segundo 15%, con un bono de 30 mil pesos.

En tanto, la directora de la Escuela Fundición Paipote, Inés Oliva, agradeció la presencia del Seremi en el establecimiento y felicitó también a los alumnos y alumnas que obtuvieron el Bono y a sus profesores, “ya que ellos son parte importante de los logros y avances de nuestros estudiantes”.

Fuente:  Daniela Poblete, Periodista.