Señal Online:

Alumnos de Vallenar se destacan en Olimpiadas de Matemáticas ATACALCAR

Atalcar-2014-1-640x350El pasado jueves, alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región de Atacama y Argentina, participaron en la ciudad de Chañaral, de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas  ATACALAR Chile-Argentina, donde participaron alumnos/as de 4º Básico hasta 4º Medio.

Las delegaciones de Chile, estaban formadas por alumnos de las provincias de Huasco, Chañaral y Copiapó y por Argentina, por delegaciones de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdova.

La delegación de la provincia del Huasco,  estuvo  conformada por 22 alumnos y 6 docentes de 4º  Básico a 4º año Medio de las escuelas de Vallenar Ignacio Carrera Pinto, Edmundo Quezada Araya, Gregorio Castillo Marín, Alejandro Noemi Huerta y los Liceos Bicentenario, Pedro Troncoso Machuca, Japón de Huasco y Ramón Freire Serrano de Freirina.

En la Olimpiada de matemáticas, el alumno Bastián Castillo Tapia de 5º año Básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto obtuvo medalla de plata,  como también  el alumno Francisco Saavedra Varela del Liceo Bicentenario, quien  obtuvo un segundo lugar haciéndose acreedor de otra medalla de plata.