Señal Online:

Alumnos del liceo de Alto del Carmen conocieron procesos industriales en Antofagasta

Alumnos de la Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Técnico Profesional Alto del Carmen, viajaron desde Alto del Carmen hasta el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, para conocer las instalaciones, equipamientos, áreas de formación y programas de capacitación; iniciativa apoyada por la ONG Dejando Huellas.

Jefes de área e instructores de CEIM acompañaron y orientaron a los estudiantes de tercero y cuarto medio, sobre el Área de Operación y Mantenimiento de Equipo Pesado, de Procesos Industriales, de Mecánica Industrial, de Electricidad e Instrumentación y de Seguridad y Psicolaboral.

En la ciudad minera de Antofagasta pudieron visitar el taller de la empresa Finning CAT, donde se paralizó la faena para realizar un tour por todas las instalaciones, además se aprovechó de generar alianzas estratégicas y futuros convenios de colaboración.

Por último, los jóvenes estudiantes de la tercera región conocieron el Colegio técnico industrial Don Bosco, donde don Paulino Lamas, Coordinador de la especialidad de Mecánica Industrial les dio una didáctica charla demostrativa de los procesos y procedimientos en el taller de su especialidad.

El jefe de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Alto del Carmen, Yermen Plaza Sanz, comentó que es importante que sus alumnos conozcan nuevas oportunidades para su futuro. “Conocer estas instalaciones de tan gran nivel, les crea más expectativas para seguir profesionalizándose. Consideramos muy relevante venir hasta acá para que ellos pudieran ver cómo son los procesos, agradecemos el esfuerzo de la dirección del liceo para hacer posible este viaje para los jóvenes, también a las empresas e instituciones que colaboraron con esta iniciativa.”, mencionó.

Fuente: Luis Barrios