Señal Online:

ANFP declarará perdedor al equipo que no se presente en cancha

Caso omiso demostró la ANFP frente al oficio enviado, formalmente, por club deportes Vallenar, quienes informaron su inasistencia a la tanda de penales impuestas para el día 27 al medio día debido a problemas contractuales.

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó que -tal como se determinó el viernes pasado- este miércoles 27 de diciembre a las 12.00 horas está programada la repetición de la serie de penales que definirá el ascenso a Primera B entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla.

La reiteración de los lanzamientos penales se realizará en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas.

En caso que alguno de los dos equipos no se presente a la definición, la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro Roberto Tobar, con lo cual se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B.

La participación de dicho club en la Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría.

Como referencia el canal noticioso, a nivel mundial,  Actualidad RT cubrió la noticia como un caso «Escandaloso» 

Imagen: Referencial