Señal Online:

ANUNCIAN MEJORAS EN AERÓDROMO DE VALLENAR

ANUNCIAN MEJORAS EN AERÓDROMO DE VALLENARDurante una reunión con el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, los alcaldes de Vallenar y Huasco, Cristian Tapia Ramos y Rodrigo Loyola, dieron a conocer los requerimientos del aeródromo ubicado en el sector de cuatro palomas para mantenerlo operativo y consolidarlo como un punto estratégico en casos de emergencia, tal como sucedió durante los aluviones ocurridos en marzo del año pasado.

“Hemos dado a conocer al director nacional las necesidades del aeródromo de Vallenar, ya que resulta muy importante en términos de conectividad para las cuatro comunas de la provincia. Ahora dejamos invitada a la autoridad para reunirnos en Vallenar y concretar un proyecto conjunto entre los cuatro municipios, y así poder darlo a conocer al Ministro de Obras Públicas”, comentó Tapia Ramos luego del encuentro.

Por su parte el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, valoró la visita de los alcaldes. “Destaco su interés en mejorar la infraestructura aeroportuaria del aeródromo, ya que en materia de emergencias las condiciones climáticas del Huasco son muy favorables para establecer un puente aéreo. Hoy precisamente estamos trabajando en ello como Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, así que esperamos ir a la región para evaluar las condiciones y continuar realizando mejoras”, agregó Olguín.

Cabe destacar que durante el año pasado se realizó una inversión superior a los 200 millones de pesos en el aeródromo de Vallenar, orientada a mejorar su pista de aterrizaje con una capa de protección asfáltica que extenderá su vida útil por cinco años más.

Así lo verificó en una visita el Seremi de Obras Públicas, César González, en compañía del nuevo Director Regional de Aeropuertos, Guillermo Guzmán; el presidente del Club Aéreo de Vallenar, Jaime Quiroga; y técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Cumpliendo con el anhelo de continuar avanzando como región, estamos interesados en seguir aportando recursos para el mejoramiento de este aeródromo, ya que resultó ser clave a la hora de atender emergencias, tal como quedó demostrado para el evento del 25 de marzo”, manifestó Cesar González, Seremi de Obras Públicas de Atacama.

De este modo, la oportunidad sirvió para plantear la necesidad de dotar al recinto con mayor tecnología en cuanto a luminarias e implementar un área de abastecimiento de combustible, ya que esto permitirá realizar vuelos nocturnos y evacuaciones aero médicas.

Deja un comentario en: “ANUNCIAN MEJORAS EN AERÓDROMO DE VALLENAR

Los comentarios están cerrados.