Señal Online:

Anuncian nuevas lluvias para Atacama

La Dirección Meteorológica de Chile a través de Onemi Atacama, anunciaron un aviso por precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera a contar de hoy y hasta el jueves.
Así lo dio a conocer el Director Regional de Onemi Javier Sáez, quien indicó que las precipitaciones están divididas en dos sectores, por ejemplo de Copiapó al norte se esperan hasta 2 milímetro en los valles, y en sector cordillerano con un incremento de agua nieve de 5  a 10 centímetros.
En tanto de que de Copiapó al sur se esperan precipitaciones de entre 1 y 3 milímetros en los valles, para la precordillera entre 3 y 5 milímetros, y en cordillera un incremento de agua nieve entre 10 y 20 centímetros.
La autoridad hizo un llamado a la comunidad a informarse por canales oficiales de información, ya que circulan versiones erradas a través de redes sociales: “se habla de desbordes de tranques, pero hacemos un llamado a la comunidad a confiar en las fuentes oficiales, ya que existe un equipo técnico que esta estudiando las variables meteorológicas”.
De todas formas Saez indicó que según estudios preliminares solo se tratarían de lluvias leves, el tema estaría centrado en la cordillera: “va a ver mucho viento en cordillera, entre los 80 y 100 kilómetros, ojala la población evite de hacer viajes hacia esa zona al menos hasta el día sábado”.