Señal Online:

Anuncian nuevas obras para Carrizal Bajo

anuncian-nuevas-obras-para-carrizal-bajoAutoridades dan a conocer aprobación de recursos por cerca de 460 millones de pesos en obras públicas.

En el contexto de una nueva jornada de trabajo en terreno, a través del programa “Tu Gobierno Presente”, que lleva a cabo la gobernación provincial, se dio a conocer la semana recién pasada la aprobación de dos nuevos proyectos para la localidad de Carrizal Bajo, en la comuna de Huasco, noticia compartida por parte de la gobernadora, Alexandra Núñez, y el Seremi de Obras Públicas, Cesar González, durante el diálogo ciudadano sostenido con los vecinos del lugar.Oportunidad en la que también estuvo presente, la directora regional de Obras Hidráulicas, Michele Cathalifaud y el director provincial de Vialidad, Jorge Gutierrez.

Se trata del proyecto de conservación del muelle instalado en dicha localidad, una obra que proyecta una inversión del orden de los 400 millones de pesos, la que se licitará durante el primer trimestre del año 2017, teniendo un plazo de construcción de entre 6 y 8 meses aproximadamente. Dicha obra permitirá mejorar las instalaciones del muelle, dotándolo además con una nueva grúa al servicio de los requerimientos de los pescadores y de esa forma mejorar las condiciones de faenamiento y venta de pescados, destacó el Seremi.

En la ocasión la autoridad de obras pública, también dio a conocer la aprobación de recursos por un monto del orden de los 60 millones de pesos, destinados a la conservación de la planta de osmosis inversa del sistema de APR que opera en dicha localidad, obras que están próximas a iniciar sus faenas.

La gobernadora, Alexandra Núñez, destacó los anuncios como pasos importantes que van en apoyo directo del sector productivo de la zona, al mismo tiempo que permite la generación de mano de obra para los habitantes del sector.

Obra vial

En materia de obra vial, también se destacó en esta oportunidad el trabajo que ha permitido desarrollar obras de mejoramiento de la ruta C-10, que une a la localidad de Huasco con Carrizal Bajo, obras que han permitido además mejorar algunas calles de la misma localidad, las que han estado a cargo de la dirección de vialidad, en la provincia. En la ocasión Jorge Gutiérrez, director provincial de Vialidad, destacó también el inicio de las obras de mejoramiento de la ruta C-46 entre el sector Huasco – Huasco Bajo, proyecto que considera – además – la construcción de un by pass que va a desviar el tránsito pesado que habitualmente circulaba por el sector de Huasco Bajo.

Proyecto que contempla además, la construcción de una vía multipropósito que considera el tránsito de ciclistas como también de peatones en todo el tramo, siendo esta la primera etapa del proyecto de mejoramiento de la ruta C-46, y en un futuro cercano este proyecto ha de alcanzar hasta la comuna de Vallenar, uniendo con este mejoramiento a las comunas de Huasco y Vallenar, destacó Jorge Gutiérrez.

4 thoughts on “Anuncian nuevas obras para Carrizal Bajo

Los comentarios están cerrados.