Señal Online:

Aprueban construcción de Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar que proyecta 731 puestos de empleo.

Para la etapa de construcción de este parque se proyectan 731 puestos de trabajo y representa una inversión de 620 millones de dólares.

En una nueva sesión de la comisión del Servicio de Evaluación Ambiental se aprobó el proyecto que comprende la construcción y operación de un parque fotovoltaico generador de energía eléctrica en Vallenar, para su posterior inyección al Sistema Interconectado Central.

Este medio aprovechará la tecnología disponible con la instalación de aproximadamente 980.000 módulos fotovoltaicos para la captación de la energía solar.

Además, este proyecto contempla una inversión de 620 millones de dólares y, durante los plazos de construcción que son cercanos a los dos años, se brindará empleo a 731 personas.

Al respecto, la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, señaló lo siguiente.

Atacama cuenta con diferentes características  para el desarrollo de Energías Renovables lo que hace de estas fuentes un recurso estratégico para la zona y el país.

En este sentido, la seremi de la cartera en Atacama, comunicó que esta aprobación, permitirá seguir liderando en materia de energía fotovoltaica.

El Proyecto se localiza a 48 km al Norte de la ciudad de Vallenar, aproximadamente a la altura del km 703 de la Ruta 5 Norte, en el sector denominado Llano del Algarrobal o Llano de La Jaula.