Señal Online:

ArteRío, la gran fiesta multicultural de la Provincia del Huasco.

ArteRío, la gran fiesta multicultural de la Provincia del HuascoCientos de familias asistieron este fin de semana a la plataforma artística que cada año los municipios de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina organizan en conjunto al Proyecto Corredor y Azabache, productora de esta gran fiesta ciudadana. El encuentro tuvo lugar en el Parque Quinta Valle desde las 3 de la tarde y finalizó con la presentación del cantante nacional, Pedropiedra.

La iniciativa busca generar un espacio de interacción entre grandes y chicos junto a las diversas expresiones artísticas, gastronómicas y deportivas que se desarrollan en las cuatro comunas de la provincia. La alcaldesa (S) de la comuna de Vallenar, Karina Zarate Rodríguez, señaló estar bastante contenta con la convocatoria y el compromiso de las empresas con la cultura local.

“Estamos muy contentos de estar presente nuevamente en esta gran fiesta ciudadana, que además es muy esperada por la gente de la comuna. Encuentro que la fecha es ideal, las familias pueden venir con sus niños y niñas al Parque Quinta Valle y eso es lo importante, porque para eso hemos creado estos espacios, para vivirlos en torno a la cultura. Por último quiero agradecer a los expositores que están desde muy temprano y preparándose de hace semanas para presentar sus creaciones”, manifestó Karina Zarate, en representación del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Por su parte, los organizadores y creadores de esta plataforma cultural demostraron completa satisfacción con el objetivo alcanzado y la respuesta de la provincia. “Una vez más podemos comprobar el interés de la gente del Huasco por vivir su cultura. Este es un espacio donde los artistas locales pueden realizar sus obras in situ, de forma gratuita e interactuando con niños y adultos de la zona, por lo tanto es una oportunidad única de ser parte de una intervención y expresión cultural tan grande como esta”, comentó Jorge Sepúlveda, productor de ArteRío.

Con la presentación de Pedropiedra, el multiinstrumentista nacional que hizo bailar y entonar sus coros a grandes y pequeños, finalizó la jornada con sus pegadizos hits ‘Inteligencia Dormida’ y ‘Vacaciones en el más allá’.