Señal Online:

Artesanas de Corporación Canto de Agua agradecen apoyo del FOSIS Atacama

Fosis atacamaEn el marco del lanzamiento de su nueva cafetería, las artesanas que componen la Corporación Canto de Agua de Copiapó agradecieron el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), debido a que esta agrupación se adjudicó dos proyectos que ayudaron a dar forma a este emprendimiento que también incluye un taller y una tienda de artesanía.

En la oportunidad, el director regional del FOSIS Atacama, Rodrigo Hidalgo, la directora nacional de PRODEMU, Pamela Farías, y su homóloga regional, Nataly González, compartieron junto a las artesanas y valoraron este significativo avance de la corporación.

Hidalgo, señaló que “estamos orgullos de ver el crecimiento de esta corporación que partió con muchos sueños y hemos visto que paso a paso los han ido cumpliendo. Cuando nos invitaron a participar de este lanzamiento, quise venir con mucho gusto, porque ellas han demostrado que con esfuerzo y perseverancia, se pueden lograr grandes cosas”.

Por su parte,  la vicepresidenta de la Corporación Canto de Agua, María Valdés,  expresó: “Esto partió con mucho esfuerzo propio, pero también con al apoyo de los servicios, en especial del FOSIS, porque con ellos pudimos ampliar la casa que aloja esta iniciativa y comprar muebles para el local”.

Valdés agregó que “fue muy importante y especial, porque el primer proyecto que hicimos fue con ellos (FOSIS), eran 300 mil pesos para poder comprar herramientas para nuestro taller y fue muy bueno porque nos dio un empujoncito para empezar a crecer”, enfatizó.

De esta manera, Rodrigo Hidalgo manifestó que “el Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado como FOSIS una labor muy importante que es contribuir a disminuir la pobreza y la desigualdad mediante el apoyo a emprendimientos innovadores y participativos. Las mujeres de esta agrupación encarnan muy bien el espíritu de lo que impulsamos y estamos felices de verlas crecer”.

Cabe recordar que la tienda y cafetería de la Corporación Canto de Agua se ubica en calle Vallejos 771.