Señal Online:

Artistas locales y nacionales: Más de 8 mil “Vallenarinos” disfrutaron de la segunda noche de Festival

Más de 8 mil personas llegaron hasta el Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas de Vallenar, para presenciar la segunda jornada del IX Festival Vallenar Canta 2017, que se realizó de manera exitosa las dos noches que dura el evento artístico cultural que abre la temporada de verano en la capital provincial del Huasco.
Sonido Escorpión El Aguijón del Amor de Carlitos Cortés, provenientes desde el Valle de El Tránsito, fueron los encargados de abrir el espectáculo, tocando cada uno de los éxitos que les han permitido posicionarse en el mercado nacional, en estos 16 años de trayectoria.
Luego fue el turno de la Competencia Nacional, la cual tuvo 8 participantes provenientes de diferentes comunas del país. Gonzalo Cortés representante de Vallenar, con el tema Getsemaní fue quien conquistó al jurado y al público presente, ya que además de obtener el primer lugar, también fue elegido el cantante más popular de la noche. El segundo lugar fue para la representante de Concepción, Silvana Marín con el tema La Quintralada y el tercer lugar se fue para Villa Alemana, con Se Solicita Una Aventura interpretado por Solange Flores.
El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, organizador del evento, mencionó que “estamos muy contentos como equipo municipal porque la gente está contenta, está disfrutando y compartiendo sanamente con este evento. Hoy ha sido una jornada que hemos tenido grandes grupos locales, felicitarlos y agradecerles por sus grandes presentaciones de esta noche y también agradecido de Gonzalo Cortés quien se la jugó y dejó que el primer lugar dela competencia se quedara en casa. Realmente contento y agradecido por la gran asistencia del público que vino a tener un momento de entretención y alegría”, aseveró el alcalde.
El humor estuvo marcado por la sin censura de Fusión Humor, el cuarteto que hizo reír a las de 8 mil personas existentes en ese momento en el recinto deportivo. Una gran rutina que les permitió recibir el cariño y el respeto del público vallenarino y de otros sectores de la región.
Otro grupo que tuvo la oportunidad de estar en el escenario del Festival Vallenar Canta 2017, fueron los jóvenes intérpretes de un estilo musical que mezcla el reggae romántico con el hip hop, se trata de Old Time Music, quienes realizaron una brillante presentación.
Para finalizar la novena versión del Festival Vallenar Canta 2017, se presentaron con los éxitos como Quédate Aquí, Compárame y  Ahora Lloras, los nacionales de Megapuesta, quienes hasta pasadas las 2 de la madrugada, hicieron bailar a jóvenes y adultos que hasta esa hora aún se divertían en el Festival Vallenar Canta.
En total fueron más de 15 mil las personas que asistieron a este Festival Vallenar Canta 2017, permitiendo cerrar con éxito el primer festival del año a lo largo del país, el cual fue organizado por la Municipalidad de Vallenar y el auspiciado por Banco Santander, Cap Minería, Guacolda y La Ruta de los Festivales de cecinas San Jorge.