Señal Online:

Asamblea Abierta de Vallenar logró organizarse para ir por la reconstrucción de Huasco Alto

Asamblea Abierta de Vallenar logró organizarse para ir por la reconstrucción de Huasco AltoUna provechosa tercera jornada, tuvo la Asamblea Abierta de Vallenar, la cual se conformó luego de que un grupo de ciudadanos, solicitara a las autoridades poder organizar la ayuda que se está llevando para Alto del Carmen y sus localidades. Es así como el alcalde Cristian Tapia Ramos de Vallenar, escuchó a este grupo de personas y se logró la organización que se esperaba.

«Ha sido realmente buena la organización, con el grupo de vallenarinos y gente de Freirina y Alto del Carmen, hemos creado comisiones y establecido acuerdos para no pasar a llevar a la alcaldesa Carmen Bou y el Capitán Militar, quienes saben de nuestra asamblea y nos apoyan para lo que queramos hacer», comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.

Lo que se necesita

Recordar a quienes quieran ayudar, que la comunidad del Valle del Tránsito y Valle del Carmen, necesitan con urgencia velas, fósforos, carbón, azúcar, sal, leche en polvo, combustible, pilas, cloro, palas, botas de agua y pañales de adultos.

Comisiones

En dicha reunión, se logró conformar cuatro comisiones: comisión de coordinación de voluntariado, la cual estará a cargo de Juan Alegría, Andrés Rivera y Osman Aguirre. Recordar a quienes quieran ser voluntarios, que deben ser mayor de 18 años y estar preparados en alimentación, abrigo y herramientas de trabajo.

La otra comisión fue la de recreación y contención, la cual estará a cargo de Carlos Ocarranza y Ana Victoria Risi, los que se encargarán de organizar la entretención para las familias que lo perdieron todo.

En la reunión se acordó además, crear una comisión de centro de acopio, la cual estará a cargo de Jhony Rojas y Celia Vergara, quienes se encargarán de organizar toda la ayuda que llegue al Centro Comunal de Acopio, que es el Estadio Municipal Techado de Vallenar.

Y por último, se conformó la comisión de empadronamiento voluntariado, la cual estará a cargo de Cristina Espinoza, Nicole Berenguela y Edith Ardiles. Esta comisión se encargará de hacer las credenciales y listado que se entregará a la autoridad militar para que deje paso libre a quienes quieran ir ayudar y formen parte de los voluntarios que subirán a ambos valles.

Deja un comentario en: “Asamblea Abierta de Vallenar logró organizarse para ir por la reconstrucción de Huasco Alto

Los comentarios están cerrados.