Señal Online:

Así se prepara Freirina para recibir a los turistas el 2 de julio

A 6 kilómetros de la caleta se encuentra la isla Chañaral, una de las tres que componen la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, lugar donde algunos pescadores pretenden ver el eclipse solar total del 2 de julio acompañado de turistas.

e llaman la joya turística de la región de Atacama, a dos horas de Vallenar se ubica Chañaral de Aceituno, una caleta en la comuna de Freirina donde viven cerca de 200 personas, principalmente pescadores artesanales que han ampliado su área laboral al turismo y que reciben el eclipse del 2 de julio con los brazos abiertos.

A sus ya tradicionales paseos en bote al interior del mar, para que turistas puedan disfrutar de la vista de delfines nariz de botella, suman viajes en sus embarcaciones a otro de los paraísos naturales de la zona.

Lee también: Atacama espera el eclipse total de sol: Dónde ver el fenómeno astronómico más esperado del año

A 6 kilómetros de la caleta se encuentra la isla Chañaral, una de las tres que componen la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, lugar donde algunos pescadores pretenden ver el eclipse solar total acompañados de turistas.

Así lo comenta Luis González, guía de Turismos Orca, quien apunta que “se ofrecen los paseos náuticos, si está despejado por supuesto, verlo en el mar, ya que no es común ver un eclipse en alta mar“.

Otra alternativa es la que ofrece Turismo Maranata, quienes ofrecen reservas de bote por $50 mil para conocer cómo reaccionarán al fenómeno astronómico los animales de la reserva mientras se espera el eclipse navegando.

Freirina tiene cielos despejados casi todo el año, por es que se instalan 2 de los 6 campamentos destinados para que los más de 50 mil turistas que esperan puedan disfrutar del eclipse en la región de Atacama.

“Estamos bien confiados en que va a llegar mucha gente y con eso vamos a ser conocidos. Es importante aprovechar esa vitrina que vamos a tener del 2 de julio de mostrar la comuna de Freirina y estos sectores que son tan apartados”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Cerca de 2 minutos y 20 segundos es lo que durará el recorrido de la luna mientras se posiciona sobre el sol que se podrá apreciar en Freirina, una localidad que quiere salir al mundo como un de los mejores lugares para ver el eclipse.

Fuente: CNN