Señal Online:

Atacama se prepara para recibir al Dakar 2014

Autoridades Dakar 2014Autoridades regionales dieron a conocer los avances de este evento deportivo que tiene a Atacama nuevamente como protagonista de la sexta versión del rally en Sudamérica.

A un mes de que nuestra región sea nuevamente parte principal del evento off road más importante del mundo como es el Rally Dakar, el representante de ASO en Sudamérica David Eli, y la coordinadora nacional del IND Paulina Castro, se reunieron este miércoles con el Comité Regional del DAKAR, encabezado por el Gobernador Provincial de Chañaral, Luis Campusano, para ver el estado de avance de las distintas sub comisiones que han estado trabajando desde hace unos meses para acoger por sexta vez consecutiva esta competición que pone a Atacama en los ojos del mundo.

En la ocasión, se abordaron  temas de seguridad, aéreos, promoción y salud, entre otros, además de la novedad de este año que es la instalación del Campamento DAKAR en El Salvador a un costado del aeródromo Ricardo García Posada. Al respecto, se detallaron los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad en cooperación de Codelco para compactar el terreno de doce hectáreas que albergará a la caravana de pilotos a partir del dieciséis de enero cuando se complete su etapa número once proveniente desde Antofagasta.

Sobre el avance de los trabajos en el Campamento, David Eli y Paulina Castro indicaron que estos son los más adelantados de todos los bivouac de Chile: “Una vez más estoy gratamente sorprendido por los trabajos que ha efectuado la región. Todos han hecho una muy buena labor”.

El Director del IND Atacama. Manuel Tapia Rojas, manifestó también su conformidad por el trabajo de los servicios públicos: “Este es un evento que más que un compromiso de Gobierno es un compromiso país, por lo que felicito al Comité Regional, en especial al Comité de Promoción que es el encargado de mostrar al mundo los atractivos de nuestra tierra. En esto también está jugando un importante la comunidad de Diego de Almagro con quienes realizaremos el lanzamiento regional del Rally, porque nos interesa que todo Atacama y en especial la comunidad de la provincia de Chañaral pueda disfrutar de este evento tanto en lo deportivo como en los beneficios económicos que va a obtener”