Señal Online:

ATLETISMO Y TAEKWONDO APORTAN MÁS MEDALLAS EN LOS JUDEJUT

Medallas atletismo Atacama martilloUn total de once medallas obtuvo el atletismo atacameño que compitió en Coquimbo en los JUDEJUT Chile 2014, gracias a las últimas preseas ganadas por Yaritza Barraza en salto alto con un brinco de 1,55 metros; el bronce de Diana Silva en martillo con un lanzamiento de 39,39 metros y la tripleta conseguida por Rodrigo Tapia (oro con 53,50), Diego Campusano (49, 70) y Felipe Tapia (bronce con 42,47) en lanzamiento del martillo varones.

Pare el técnico de atletismo, José Tapia, los resultados lo dejan satisfecho, pensando  que para los próximos JUDEJUT se mantiene casi en su totalidad el equipo regional: “El balance es muy positivo, ya que obtuvimos muy buenos resultados en los lanzamientos, pruebas en las que nos hemos especializado, y también  anduvo muy bien la posta”.

El Taekwondo atacameño, a través de Marcelo Miranda en la categoría 48 kilos, obtuvo la medalla de bronce al caer en semifinales con Leonel Ríos de Salta, por 3 a 7 puntos.

Básquetbol, sextos en la general

Los basquetbolistas atacameños  estuvieron cerca de estar dentro los cuatro mejores del torneo, pero cayeron ante Catamarca y los dirigidos por Andrés Díaz tuvieron que conformarse con el sexto puesto al caer en su último partido con Arica por 52 a 39 puntos. Para el técnico copiapino Andrés Díaz el desgaste físico influyó para no seguir avanzando: “Nuestro objetivo era estar dentro de los cuatro primeros. Estuvimos cerca y estamos tranquilos con este resultado, donde destacó el base  Matías Esquivel que fue el impulsor del equipo”.

Distinta suerte tuvo el vóleibol atacameño, ya que no logró remontar en estos Juegos y las damas se ubicaron en el lugar quince y los varones en el puesto