Señal Online:

Autor de robo a vivienda de Vallenar fue sentenciado a pena de cárcel efectiva

Una pena efectiva de cárcel deberá cumplir el responsable de un delito de robo, quien fue indagado por la Fiscalía de Atacama después de hechos que fueron denunciados en el mes de agosto del año pasado en la comuna de Vallenar.
El caso fue llevado a audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de esta comuna, Roberto Robledo, quien argumentó ante los Jueces de la Segunda Sala cada uno de los medios de prueba que se reunieron en la carpeta investigativa de este caso. El cual contó con el importante aporte de testigos del delito.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Robledo, el día en que ocurrió el hecho el condenado, Jonathan Díaz Ramos, llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en el sector de la Villa Pablo Neruda de esta ciudad, lugar en que escaló el cierre perimetral de la propiedad para luego acceder a la casa por una ventana ubicada en el segundo piso.
“Una vez que logró ingresar a la vivienda sustrajo diversas especies de la propiedad, las que escondió en un bolso de la propia víctima para posteriormente hacer abandono del lugar por la misma ventana utilizada para ingresar”, dijo el fiscal.
Durante el Juicio y con la declaración de los testigos la Fiscalía consiguió demostrar el delito y la calidad de autor del imputado, a quien personal de Carabineros detuvo en los momentos en que escapaba del lugar tras la oportuna denuncia de personas que advirtieron cómo se cometía este robo.
De esta manera y luego del veredicto condenatorio en contra del imputado, quien fue sentenciado como autor del delito de robo con fuerza en grado de frustrado. Se conoció que Díaz Ramos deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel, sanción penal a la que no se concedieron beneficios alternativos por lo que deberá ser cumplida de manera efectiva.