Señal Online:

Autoridades de Freirina preocupados por conectividad de caletas Chañaral de aceituno y Los Bronces

la foto 1Concejo municipal de Freirina solicita a seremi de transporte y telecomunicaciones agilizar trámites para la instalación de antena para los servicios de telefonía en el sector de caleta Chañaral de Aceituno y Los Bronces.

Una importante reunión sostuvo el concejo municipal de Freirina con la seremi de transporte y telecomunicaciones de la región de atacama Ericka Portilla Barrios en la ciudad de Copiapó. En la oportunidad el alcalde Cesar Orellana manifestó su preocupación por el aislamiento comunicacional que hoy vive la caleta mencionada y solicitó agilizar los trámites que permitan la pronta conectividad. “sabemos que hubo una licitación por parte de la subtel, pero nos preocupa la lentitud con la cual se ha llevado a cabo este proceso, desde el municipio enviamos todos los antecedentes a la subsecretaría de telecomunicaciones en el plazo que nos solicitaron,” “por otra parte, es injustificable que en un sector con tal cantidad de habitantes, no halla la conectividad que los pobladores merecen, una por casos de emergencias que puedan vivir y también por el considerable turismo de la zona”

El municipio de Freirina desde la administración Orellana y en total sincronía con los concejales de la comuna, han realizado diversas gestiones para ponerle punto final a esta problemática, incluso tomando contacto con las tres empresas de telefonía nacional, y con diversas autoridades de esta competencia.

Desde el concejo municipal de Freirina informan que al no tener respuesta a la brevedad a la solicitud entregada a la seremi, recurrirán a instancias superiores.

Por su parte, la seremi de la cartera de telecomunicaciones de la región de atacama informó a las autoridades de Freirina que para los sectores mencionados se encuentran asignada conectividad dentro del concurso de “banda 700MHz” la cual beneficiará a 53 localidades de la región, siendo para la comuna de Freirina tres (Los Bronces, Caleta Chañaral de Aceituno y Maitencillo). Una vez visados y publicados los decretos de concesión, las empresas tendrán 18 meses para dar conectividad, “hemos escuchado atentamente las peticiones del concejo comunal de Freirina y entendemos su preocupación y nuestro compromiso es realizar las gestiones a la brevedad para la tranquilidad de las autoridades y para su gente” señaló la Seremi.