Señal Online:

Barrick habría decidido reingresar Pascua-Lama a tramitación Ambiental

barrickProceso implicaría someter todas sus obras de manejo hídrico al escrutinio de los organismos públicos.

Barrick habría decidido ingresar nuevamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un segmento relevante del proyecto Pascua-Lama, lo que implicaría someter todas sus obras de manejo hídrico al escrutinio de los organismos públicos.

Esta decisión ya fue comunicada a los accionistas de la firma canadiense, añadiendo que podría concretarse a mediados de año, posiblemente en junio, aseguró una alta fuente de la minera, según consigna la nota publicada por La Segunda.

Presentar nuevamente el proyecto a tramitación mediante un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), podría tener fácilmente Pascua Lama dos años paralizada. Sin embargo, para la compañía esta nueva evaluación podría ser relevante para cambiar su imagen y obtener la aprobación de sus detractores.

Estas obras se suman a las que debe acreditar frente a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por manejos de caudal y protección de vegas, que mantiene paralizada las obras de la minera.

Otro elemento relevante que se informó a los accionistas es que se mantendrán los costos a raya, ya que este año la empresa destinará entre US$170 millones y US$190 millones para el proyecto, lo que incluye cargos por cuidado, mantenimiento, los asociados al sistema de manejo de agua y para cumplir con las obligaciones de monitoreo hídrico y glaciares.

3 thoughts on “Barrick habría decidido reingresar Pascua-Lama a tramitación Ambiental

Los comentarios están cerrados.