Señal Online:

Biblioteca de Freirina, participó en los encuentros nacionales de biblioredes y bibliomóviles.

En la ciudad de Santiago, la semana pasada, se llevaron a efecto estas actividades, en las que por Biblioredes, participaron las bibliotecas de Huasco, Freirina y Diego de Almagro, mientras tanto que en el 4° Encuentro de Bibliomóviles (Bibliobuses), lo hizo nuestra Biblioteca.

En ambas actividades, los funcionarios Nancy Rojas de Huasco, Rodrígo Ruiz de Diego de Almagro y Oriel Álvarez Hidalgo de Freirina, fueron acompañados por el Coordinador Regional de Atacama, Claudio Briceño Mansilla. En la actividad de la Red de Bibliotecas Móviles, se trabajo en taller junto a los colegas de Ovalle, por lo cual se presentó una exposición, que estuvo a cargo de Patricio Cisternas, Coordinador de Bibliotecas de la Región de Coquimbo.


Interesante experiencia, conocer otras realidades y personas, lo que contribuye al fortalecimiento de los programas de Biblioredes y Bibliomóviles, del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas. Los equipos de ambos servicios, fueron encabezados por el subdirector, Gonzalo Oyarzún, el coordinador de Biblioredes, Alberto Jil y el coordinador de Fomento lector, Álvaro Soffia.