Señal Online:

Bomberos de Freirina reciben nuevo equipamiento de alta calidad

Esto les permitirá actuar con mayor seguridad y eficacia en las emergencias de la comuna y la provincia del Huasco.

En el cuerpo de bomberos de la comuna de Freirina, se realizó una ceremonia en la cual se mostró a la comunidad el nuevo equipamiento con el cual cuenta la unidad.

Eduardo Gallardo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Freirina, que fue reelegido recientemente por dos años más en su cargo, le correspondió entregar los llamados uniformes multi rol. Este equipamiento llega en un muy buen momento, ya que, debido a las emergencias recientes vividas en la zona, se había visto muy deteriorado.

Estas adquisiciones fueron posibles gracias a la presentación de proyectos, por los cuales se pudo obtener los recursos, cercano a los 10 millones de pesos. Con esto se pudo concretar la compra de botas, cascos, guantes y uniforme, todo bajo la correspondiente norma internacional de seguridad. Se pudo implementar a 20 bomberos con estos equipos.

Gallardo comentó que, mediante el mismo conducto de proyecto, se pudo adquirir equipamiento que, en procedimientos anteriores y propios de su labor, se extraviaron, como son las líneas de agua de distinto calibre. En esta misma glosa se incluyeron motobombas, motosierras y linternas de ángulo recto.

El superintendente manifestó que con estos elementos adquiridos se logra estandarizar a los voluntarios de Freirina con las compañías a nivel nacional, lo que permite “darles seguridad a los bomberos de Freirina, con lo que pueden realizar un mejor trabajo en la comunidad, y enfocados además a potenciar el actuar en el frente forestal”.

Eduardo Gallardo indicó que hace un tiempo recibieron una visita del asesor jurídico de la Junta Nacional de Bomberos, y donde se entregó un informe de la situación de la compañía, el cual, según su apreciación fue favorable y positivo. Además, señaló que cuentan con el apoyo de las autoridades de la comuna de Freirina, tanto del alcalde como del concejo municipal, lo que refleja que “se están haciendo bien las cosas en Bomberos de Freirina”.

Agregó que dentro del plan de trabajo se sigue avanzando en la conexión radial entre las localidades más alejadas, incluidas las costeras con la base central, lo que permite tener información directa de estas zonas en caso de alguna emergencia.