Señal Online:

Bomberos trabajó duro en incendio ocurrido a un costado de la ruta C-46

bomberos-trabajo-duro-en-incendio-ocurrido-a-un-costado-de-la-ruta-c-46-linea-rojas-emergenciasPASTIZALES. Bomberos de todas las compañías de la provincia de Huasco y funcionarios de varios organismos de emergencia trabajaban hasta anoche en el control de las llamas.

Carlos Alanis Contreras

Un incendio de proporciones se registró el fin de semana en la provincia del Huasco en la región de Atacama, el que era combatido por bomberos. El fuego se inició el sabado 17 alrededor de las 17.35 horas en las cercanías de la hacienda Nicolasa en el kilómetro 22 de la ruta C-46 que une Freirina y Vallenar.

La columna de humo cubrió una extensa superficie llegando incluso a la comuna educadora. Era visible desde distintos puntos del camino y hasta el lugar acudieron bomberos de todas las compañías de la provincia, para sofocar las llamas que se iniciaron en unos pastizales.

En este sentido el alcalde de Vallenar Cristian Tapia indicó que «es un incendio de gran magnitud incluso se nos está solicitando que podamos reforzar con los camiones aljibes por lo que ya se dispuso de un plan de contingencia. La hacienda Nicolasa está a unos 24 kilómetros de Vallenar y es posible ver que ya está llegando (a esa comuna) el humo si uno sale a la calle se ve como si fuera neblina».

En este sentido Rodrigo Ocaranza seremi de Vivienda y gobernador (s) de la provincia del Huasco sostuvo que durante la jornada de ayer estaban «coordinando con los municipios para que nos ayuden con el abastecimiento de agua».

Ocaranza señaló que hasta anoche el fuego aún no se encontraba controlado.

«Se ha pedido apoyo a Aguas Chañar que está también aquí coordinando su ayuda», dijo.

Hasta el lugar llegaron representantes de Conaf y Onemi, además de personal de Carabineros para prestar la colaboración.

El gobernador (s) señaló que «están todos los sistemas funcionando (…) Onemi es quien tiene que informar acerca de la alerta si pasa a mayores aún no pasa a mayores, está en Alerta Amarilla todavía».

Hasta el cierre de esta edición no habían lesionados ni viviendas afectadas. Las causas estaban siendo investigadas.

«Onemi es quien tiene que informar acerca de la alerta si pasa a mayores aún (hasta anoche) no pasa a mayores está en Alerta Amarilla todavía»

Rodrigo Ocaranza, Gobernador (s) de la provincia de Huasco»

Fuente: Diario Atacama