Señal Online:

Caldera y sus costas punto de inicio de las Vacaciones 2015

Caldera y sus costas punto de inicio de las Vacaciones 2015Al momento de elegir balnearios, las costas de Caldera ofrecen las mejores playas del norte de Chile. Con playas de aguas cristalinas, oleaje tranquilo, arenas blancas y excelentes temperaturas, Bahía Inglesa es la indicada para quienes disfruten de la recreación y del deporte.

Las playas de Flamenco, Rodillo, Granito, Las Machas, Los Patos, Obispito, Playa Blanca, Orbicular, Portofino, Playa Brava, Ramada, El Caleuche y Bahía Cisne, ofrecen cálidas aguas insertas en un fantástico panorama costero, y posibilidades de practicar la pesca deportiva de peces y moluscos.

Las actividades ecoturísticas son posibles a lo largo de toda la zona, producto de la presencia de paisajes naturales prácticamente no intervenidos por el hombre. Los deportes acuáticos, sandboard y las caminatas son ejemplos de ello.

Ante este atractivo panoramas son cientos las familias que deciden este punto de nuestro país como lugar para disfrutar de unos días de descanso. Junto a lo anterior no son menos quienes, dada la proximidad con diversas localidades interiores, se trasladan por el día para pasar un momento de relajo junto a sus seres queridos.

CALDERA:

La ciudad de Caldera, se ubica en una abrigada bahía, a 75 km. al noroeste de Copiapó, es el centro de servicios de una amplia zona costera. De variada infraestructura y equipamiento turístico, ve aumentar considerablemente su población durante el período estival con visitantes de la región, del resto del país y también de la zona limítrofe argentina del noroeste. Caldera tiene variados atractivos turísticos entre los cuales destacan su iglesia, la Ex Estación de FF.CC ( Monumento Nacional ), el Centro de Cultura de la Universidad de Atacama, Ex Aduana, también Monumento Nacional, la Casa Siggelkow de propiedad actual de la familia Sayago, el Club de Yates, con el monumento en homenaje a Jacques Cousteau.

Finalmente, Caldera también ha sido reconocida por su cementerio, que fue el primer cementerio laico del país. Durante el año, el puerto tiene actividad portuaria muy variada desde el comercio de las primeras uvas del país hacia los mercados internacionales, hasta el transporte del concentrado de cobre. También hay un importante desembarque de una variada pesca artesanal e industrial. Las playas de Caldera destacan por su quietud, entre ellas las playas Mansa y Brava y otras más lejanas. Igualmente, el área y campo de dunas cercanos, ofrecen la posibilidad de disfrutar, realizando distintos tipos de actividades en un marco paisajístico único, de gran belleza