Señal Online:

CAMBIO DE MANDO EN PREFECTURA ATACAMA

Cambio Mando Prefectura atacamaCoronel Benítez es trasladado a cumplir funciones en la Prefectura Santiago Occidente.

Este martes a las 11 horas se llevará a efecto la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Atacama. Este acto reglamentario tendrá lugar en las dependencias del Cuartel Copayapu y será presidido por el Jefe de Zona concurrente, General Hermes Soto Isla.

El Coronel Guillermo Benítez Paredes entregará el cargo al Coronel Jorge Garrido Díaz, quien proviene de la Dirección de Compras Públicas, de la Alta Repartición de Logística.

Benítez Paredes se desempeñó como Prefecto de Atacama durante los años 2012 y 2013, destacando no sólo por su sencillez y carisma, sino también por su carácter paternalista con sus subordinados, lo cual le valió el cariño y afecto de todo el personal de la repartición.

A sus casi 30 años de servicio, se siente agradecido y orgulloso de haber servido en esta región y bajo el mando de dos grandes jefes de zona como lo fuera el general José Miguel Abarca Latorre y el general Ricardo Solar Roberts. “Dos grandes personas y profesionales de primera línea, lo cual nos permitió disminuir ostensiblemente los delitos de mayor connotación social y posicionarnos como la primera región del país con mejores resultados en materia delictual. Sin duda que la sinergia que existió en nuestro trabajo fue el éxito de esta gestión, no sólo reconocida por nuestro Mando Institucional, sino también por las autoridades y la ciudadanía de esta región”.

“Me voy de esta zona contento porque conocí grandes personas y dejo a muy buenos amigos. Contento también porque logramos cumplir las metas propuestas y con la convicción que el personal que dejo será tan leal y proactivo con el nuevo mando que asume esta Prefectura y con mi general Jorge Bohle Barahona, quien en diciembre pasado se hizo cargo de la jefatura de esta zona. Agradecido también, porque este traslado es un reconocimiento a mi lealtad, a mi entrega diaria y al profesionalismo que se nos exige a todos quienes vestimos el verde uniforme”.

Finalmente, el coronel Benítez agradeció a la comunidad atacameña la disposición que siempre ha tenido con las campañas preventivas impulsadas por Carabineros, las cuales son la base para lograr internalizar las medidas de autocuidado y por ende disminuir los riesgos de accidentes de tránsito como también de hechos delictuales.